jueves, 12 de octubre de 2017

La cruzada de la vida



Decir que no se vale, es retar los designios de Dios y eso es blasfemia, me diría mi madre. Así lo hizo cuando le pregunte aun siendo muy chico, qué existía antes de la NADA. ¡Dios!, me respondió. ¿Y antes de Dios?, cuestioné. “No blasfeme”, me espetó, quizás con una chinela en sus manos.

Y hace unos días mi madre me dijo, Carlos Mejicano, (amigo desde la secundaria cuando estudié en “Corn Island), tiene cáncer. Yo había hablado con él vía Facebook unas semanas antes y entonces Carlos me había dicho que estaba en Managua superando una crisis de salud, que cuando estuviera mejor me iba a contactar para que nos viéramos. Las ocupaciones cotidianas se llevaron la pregunta ¿Ya estás mejor?, hasta el telefonazo de mi madre.

Entonces le escribí por Facebook y me contó que está en el proceso de quimioterapia. Batalla contra el cáncer de Mieloma. Su sangre por alguna razón está produciendo más glóbulos blancos y eso lo tiene mal de salud.

A Carlos lo conocí en 1,989. Año en el que me convertí en habitante de la Isla del Maíz, luego compartimos tres años de clases, los últimos de la secundaria y junto a Edison Berry (q.e.p.d), conformamos un trío que encubó un sueño, ir a la universidad. Y los tres fuimos a la Universidad. Edison terminó la carrera de Derecho en la UNAN León, yo Comunicación Social en la UCA. A Carlos lo venció el amor y la responsabilidad, ya estaba en gestación su primer hijo.

Aun sin superar esee golpe, hoy Facebook me anuncia otra. Waldo Vado, a quien conocí mejor como profesional que como basquetbolista, pelea contra un cáncer Linfático. Dos conocidos, dos amigos, dos grandes personas insertadas en una cruzada por sus vidas.

Desde dónde estoy, doblo rodillas ante el Creador NO pidiendo explicaciones. Le pido misericordia y salud por ustedes, son dos tipos jóvenes, con hijos que los necesitan y que ustedes quieren ver crecer.


Dios quiera superen estas pruebas de sus vidas y sean embajadores de sus obras y sus milagros, que Dios los proteja y los guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario