viernes, 2 de marzo de 2018

Gadea obligado a renacer


Con bombos y platillos se anunció en el 2017 que el derecho Kevin Gadea ya era el pinolero número quince que llegaba al olimpo de los dioses del béisbol mundial, los Rays de Tampa Bay lo habían adquirido vía Regla 5 desde los Marineros de Seattle y solo faltaba que la temporada del 2017 del béisbol de las Grandes Ligas, arrancara.

Todo marchaba bien, porque además compartiría camerino con otro pinolero, Erasmo Ramírez, quien era parte Tampa para aquellas fechas, pero la estrella de Gadea cayó en desgracia gracias a un año perdido por una dolencia en su codo de lanzar: tendinitis fue el diagnóstico que lo sacó de competencia todo el año.

Entonces a Gadea la realidad se le complicó. Tampa se lo ofreció a los Marineros de regreso, y estos declinaron, lo pusieron en Waivers y nadie volteó para mirarlo. Viene de una lesión que pasó de posiblemente 4 semanas, a todo un año perdido. Tampa ni siquiera lo puso en el Draft de la Regla 5 en diciembre, pues desde octubre 8 del año pasado lo habían asignado a Triple A con Durham.

Pero el colega Mat Germain de draysbay.com consideró desde noviembre del año pasado y, teniendo como referencia valoraciones de Marc Topkin del Tampa Bay Times, que el prospecto esteliano deberá comenzar este 2018 desde la categoría Clase A.

Ahora mismo Gadea aparece como el prospecto número 50 de Tampa Bay. Lo preceden sus buenos recursos, bola rápida que acaricia las 95 millas por hora, un cambio obediente, buena curva y un control que tiene el calificativo de “impecable”. Además, se tiene confianza dice el reporte que varios periodistas de Tampa trabajaron para definir la lista de los prospectos de los Rays.

Sus números son consistentes, en los 4 años de trabajos en ligas Menores resume 17-6 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.64 al permitir 66 carreras limpias en 225.1 innings lanzados en los que cede 62 boletos y poncha a 228 rivales.

Eso sí, la mayor parte de su trabajo fue en categoría Rockie, y solo 50.1 entradas en Clase A.

Gadea debe comenzar otra vez, de ahí mismo donde lo habían sacado para enviarlo a la gloria. Ahí debe regresar y mostrar su valía escalando mes a mes de categoría. Antes de que llegue septiembre y los roster se expandan, Kevin debe haber pasado por Clase A, AA y AAA como un proceso de aprendizaje, ojalá su cuerpo responda a las exigencias porque ha mostrado actitud.


En marzo del 2017, él dijo que todavía no se había ganado el calificativo del Grandes Ligas #15 de Nicaragua, que debía trabajar en el terreno de juego para conseguirlo. El reto está planteado Kevin Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario