lunes, 28 de octubre de 2013

Una “mafia” que afecta al Barca

Tan sólo el miércoles pasado, leíamos en los diarios españoles la autocrítica de Javier Mascherano, quien aceptaba que gracias a su error en el que terminó dándole la pelota a Robinho, el Milán marcaba y al final el Barcelona empataba un desafío que debió ganar en la continuación de la Champions.
Pero como aficionados no podemos sólo pretender que Mascherano no sea titular, algo que no se dará porque es decisión ya tomada por un Lionel Messi que lo instituyó en ese rol aún sobre la fuerza que tenía el mismísimo Pep Guardiola. Ya hay que quedar claro en algo real, en el Barcelona se hace lo que dicta Messi y peor aún para Gerardo 'Tata' Martino, quien llegó al banquillo del Camp Nou por incidencia de la pulga.
Soy aficionado al Barca, pero eso no impide que sea crítico con el juego de ese conjunto. Mascherano no es central y por la condición de argentino es que juega una posición que la llevan mejor Marc Batra o el viejito Charles Puyol, en detrimento de los intereses del Barcelona.
Y tan claro estamos que Javier no debería jugar esa posición, que aún hoy los madridistas siguen llorando porque le derribaron a su ídolo en el área de los 16:50 y Undiano Mallenco no marcó el penal a favor de la “Casa Blanca”. Y sí, adivinaron. Fue Mascherano el autor de la polémica jugada de la que se valdrán los madridistas para llorar en el resto de la campaña y peor aún, si no levantan cabeza.

Y Mascherano seguirá jugando por disposición de Messi y de concretarse la firma del Kun Agüero, este llegará para ser titular en detrimento casi seguro del mismo Neymar. El clan argentino del Barca se mueve como una mafia, que sólo responde a los intereses del “todopoderoso” Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario