miércoles, 3 de julio de 2013

Y cuándo se joda el bus ¿Quién devolverá la plata?


El transporte público de nuestro país es terrible, las chatarras o los buses que llegaron de Rusia y/o México a cada rato se quedan en las carreteras por desperfectos mecánicos, y hasta ahora y a pesar de las barras electrónicas que andan las unidades, cuando el bus se dañaba el conductor regresaba el monto del pasaje y los ciudadanos de a pie podíamos tomar otro bus de transporte colectivo.

Y si bien los pleitos, muchos de ellos apoteóticos por 50 centavos de córdobas, siempre estaban presentes porque el busero no andaba suficientes monedas de esta denominación, la gente se bajaba con parte o su pasaje completo a buscar otro bus para que lo llevara a su destino, pero la interrogante es quién devolverá el dinero ahora, cuando comencemos a usar las tarjetas electrónicas.

Esta pregunta nadie la quiere responder, porque no existe repuesta decente. Simplemente se robarán nuestro dinero porque el conductor alegará que el no recibe dinero y no anda, y no creo que los buses lleven un mecanismo que tenga la capacidad de revertir el cobro en la tarjeta del usuario del transporte colectivo.


Pero cómo acá nadie protesta, porque simplemente no nos queda tiempo, y a instituciones como el CENID o la CPDH este tema no le importa, porque no hay cámaras, ni hijos de ricos luciéndose como grandes baluartes de las libertades públicas, pues el pueblo tendrá que sólo agachar la cabeza mientras le sigue robando, estafando o quedándose con el vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario