jueves, 16 de mayo de 2013

Sigue el show de Mayorga

@caleroedwin
Las Artes Marciales Mixtas (MMA), alcanzan en la tipología de deporte, pero es de los pocos que no me gustan. Ahí sumo al poker, rugby, ecuestre y otros. Sin embargo, el debut de Ricardo Mayorga en estas lides me llamó la atención, pero apenas lo seguí por TV.

Omega diseñó bien el show y muchos ilusos cayeron en la tentación de llegar al escenario del evento. La presencia de Mayorga en el aeropuerto al retorno de Wesley Tiffer al país, no fue un chiripazo del “Matador”, fue una estrategia que tenía como fin, abrir espacio en los medios.

Y la misión se cumplió puesto que todas las revistas de TV aceptaron la llegada del “Matador” y en las radios tenía puertas abiertas, y las expectativas fueron creciendo.

Y la masificación del mensaje logró los efectos cognoscitivos esperados y la gente esperó el día del combate, y obvió la lógica. La lucha deportiva se vale de reglamentos básicos como categorizar los pesos de los atletas.

Y el “Matador” llegó pesando 175 libras por 153 del rival, 22 libras adicionales. Y la Comisión para evitar que el negocio se viniera al suelo, acepta el combate y luego el circo.

Un golpe ilegal a la columna, es validado como legal y se avala el triunfo de Ricardo. Luego la Comisión de la MMA aparece declarando nulo el combate, argumentando que se equivocaron al autorizarlo por las diferencias en el peso y por no declarar la descalificación por el golpe ilegal.

Ahora Mayorga demanda a dos miembros de la Comisión de la MMA, y lo que es peor está llevando a Asuntos Internos de la Policía Nacional, a la Sub Comisionada Key Milagros Useda. Esto es un abuso del “loco” Mayorga, pues esta institución nada tiene que ver con lo que hace o deja de hacer la agente en su tiempo libre.

Creo que anular el combate es justo, por lo ilegal del golpe, pero suspender a Ricardo por tres meses, es un atropello aún teniendo en cuenta que llegó super pasado de peso, pero eso debió tener un valor económico que debe cobrarle la promotora.

Ahora, los miembros de la Comisión deberían ser sancionados o retirados de sus cargos, pues los irresponsables por avalar el combate fueron ellos, no el “Matador”, quien además se queja le deben dinero aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario